19 Jan 2017
January 19, 2017

EndeF Engineering se va a Zürich

0 Comment

El próximo mes de marzo, parte de nuestro equipo hará las maletas rumbo a Zúrich (Suiza) para asistir al taller de dos días organizado por  “IEA Solar Heating and Cooling Programme (IEA SHC)” de la Agencia Internacional de la Energía. El motivo de esta reunión es establecer los marcos y actuaciones que tendrán lugar durante el desarrollo del proyecto “Aplicación de los paneles híbridos (fotovoltaico + térmico)  y sus nuevas soluciones” en el que EndeF participará junto a otros especialistas y profesionales europeos del sector.

Dicha operación, que se iniciará en julio de este mismo año y que tendrá una duración de 3 años y medio aproximadamente, ha sido propuesto por Jean-Christophe Hadorn, miembro del comité ejecutivo del IEA SHC, quien pretende que ésto se centre tanto en los sistemas como en sus aplicaciones, lo que quiere decir que no se buscan los componentes, sino las simulaciones que permitan aprobar los rendimientos de ciertas configuraciones.

Sin duda alguna, la instalación híbrida con bomba de calor que hemos llevado a cabo en nuestra propia empresa ha sido la llave a la participación en dicho proyecto. Las características de dicha instalación se corresponden a la  perfección con el principal objetivo que el proyecto persigue.

Otro de los problemas que esta misión pretende resolver es la falta de comunicación existente en el sector fotovoltaico, tanto de empresa a empresa como a sus propios clientes. Para el propio Hadorn, esta falta de comunicación retrasa y dificulta el auge total del sector. Superada esta barrera, es de suponer que los avances e innovaciones se darán con mayor fluidez en todos los lugares del mundo que apuesten por este tipo de energía.

Además, la manera en la que se ejecutará el proyecto resulta innovadora respecto a otras tareas llevadas a cabo anteriormente en el Programa IEA SHC; mientras que anteriormente eran los investigadores quienes, además de sus propias tareas de investigación, tenían que coordinar el proyecto, ahora será un consultor el que desarrolle esta actividad coordinativa en cooperación con el Instituto para la Energía Solar Suizo. Esta manera de coordinación dota de más eficiencia a todo el proyecto gracias a los 37 años de experiencia en el sector de las energías renovables que el propio consultor posee.

 

Zurichaleman