Hace unos días se inició el proceso de votación para el “Desafío Bright Minds” en el que EndeF está participando y para el que solicitamos vuestra ayuda con un voto. Pero, ¿en qué consiste exactamente este desafío y qué es lo que EndeF busca en él?

Lo que DSM y sus partners buscan a través de la organización del Bright Minds Challenge es la utilización de la ciencia como herramienta fundamental para la solución de los problemas que enfrenta el mundo, siendo el cambio climático uno de los más importantes. Es por ello que se hace necesaria la transición a un modelo energético 100% renovable lo más rápido posible y en el que todos tenemos algo que aportar.

Con la participación de empresas y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo, se han propuesto más de 40 posibles soluciones que luchan por dicho objetivo y por la ayuda de aquellas personas que se encuentran en lugares y ciudades remotas donde se hace necesaria una facilitación en temas de desarrollo económico, nutritivo y sanitario.

Dado el alto grado de madurez que tiene la energía solar y su almacenamiento, las tecnologías que apuestan por ello representan una de las mejores alternativas innovadoras para conseguir sacar al carbón de la red eléctrica.

Es la búsqueda de esa colaboración entre distintas partes lo que se busca a través de este desafío. Por ello consideramos que el panel solar híbrido ECOMESH supone una alternativa perfecta al permitir la producción de electricidad y calor en un solo panel.

Os animamos nuevamente a depositar vuestra confianza en nosotros a través de un voto que pueda llevarnos a la siguiente fase en la que un jurado formado por distintos profesionales de todo el mundo evaluará las alternativas más votadas.

A través del siguiente enlace se puede observar la información referente al panel ECOMESH y las soluciones que éste ofrece. En ese mismo enlace se encuentra el botón que daría el voto por EndeF, así como el resto de soluciones propuestas por más de 40 participantes de todo el mundo.

https://www.sciencecanchangetheworld.org/en_US/solutions/renewable-energy/ecomesh.html

1